27 oct 2008

EL DIARIO A DIARIO....



Un señor toma el tranvía después de comprar el diario y ponérselo bajo el brazo. Media hora más tarde desciende con el mismo diario bajo el mismo brazo. Pero ya no es el mismo diario, ahora es un montón de hojas impresas que el señor abandona en un banco de plaza.
Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que un muchacho lo ve, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas.
Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que una anciana lo encuentra, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas. Luego se lo lleva a su casa y en el camino lo usa para empaquetar medio kilo de acelgas, que es para lo que sirven los diarios después de estas excitantes metamorfosis.

Julio Cortazar.



Este cuento deja bien en claro la estructura de nuestras vidas...el cambio permanente al que estamos sujetos desde el momento en que existimos....sim embargo mi duda apunta a la naturaleza, y existencia de los cambios en si..es decir ¿cada uno esta programado a tener una metamorfosis determinada? ¿tenemos un camino predeterminado ? o nada esta programado y todo depende de la propia eleccion a lo largo de nuestra vida ....de querer cambiar lo supuestamente incambiable....de no morir en lo tradicional...de perseguir y creer firmemente en la torcedura de la linealidad..
Preguntas y mas preguntas que agrandan el interrogante esencial..Creo que la vida se media en la necesidad de una metamorfosis que hace al cambio como crecimiento del ser vivo ... depende de nosotros si es evolutivo o involutivo...Lo que esta claro es el fin de la inexistencia como universalidad ...el medio lo hace uno.

No hay comentarios: